Programas

Las actividades de la Fundación Astor Piazzolla están enmarcadas en cuatro programas para promover el patrimonio artístico nacional con una estrategia de impacto cultural.

Experiencia

La Fundación Astor Piazzolla acompaña la organización de eventos culturales y la producción de conciertos, festivales, muestras, funciones o espectáculos artísticos que difundan la obra del compositor argentino Astor Piazzolla.

Las actividades desplegadas en el marco de este programa incluyen el ciclo de conciertos "Camino a los 100 años de Astor", con la participación de músicos consagrados y personalidades de la cultura.

Formación

En este espacio se incluyen los proyectos asociados a brindar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje de la obra de Astor Piazzolla a través de la conformación de orquestas juveniles y espacios de enseñanza artística que incorporen procesos de innovación y desarrollo tecnológico. La Fundación Astor Piazzolla plantea ofrecer, además, un servicio de tutorías con acompañamiento de los jóvenes en su etapa de formación musical. El proceso tutorial estará reforzado con clínicas con músicos profesionales, ensayos abiertos y visitas especiales. Por último, el programa Formación está diseñando un sistema de becas para que las nuevas promesas argentinas puedan perfeccionarse en las instituciones de vanguardia nacional e internacional con los maestros más prestigiosos.

Tramas

La estrategia central de la Fundación Astor Piazzolla se basa en la construcción de alianzas institucionales y la integración de redes culturales. Estas tramas buscan fortalecer los acuerdos de intercambio para impulsar la implementación de proyectos culturales de alto impacto con el aporte de las empresas, los organismos públicos y las entidades del tercer sector. En ese entramado, apoyamos con nuestro sello de legitimación a diversas iniciativas culturales que giran alrededor de la música de Astor Piazzolla.

Colecciones

Bajo este programa la Fundación se propone ordenar, clasificar y digitalizar el material de archivo vinculado a la obra de Astor Piazzolla (grabaciones, registros fotográficos, material audiovisual, partituras, etc.). Asimismo se alienta la producción artística, el desarrollo de proyectos de investigación y la publicación de documentos que puedan incidir en el diseño de las políticas culturales.

Formación